Triunfo “Mondoguero” y clasificación

Belgrano afrontaba un juego decisivo para su futuro. Sabía que la victoria lo dejaba en la instancia de playoffs del Federal B, pero enfrente estaba Atlético Uruguay, con la misma cantidad de puntos y la misma aspiración. El partido estaba planteado como una final anticipada por lo que había en juego. Desde el comienzo Belgrano se hizo dominador del partido buscando su estilo, poniendo a correr a Flores que desniveló durante todo el juego y nunca pudo ser parado por la defensa visitante. En el primer cuarto de hora Chanchi ya había desbordado dos veces llevando peligro con sus centros. Las situaciones no eran claras para el local era superior. A los 24’ nuevamente Flores dejó dos hombres en el camino entrando por el costado derecho al área pero su centro fue despejado. Atlético llegó al arco recién a los 27’ con un cabezazo del ex-Mondonguero Mauro Restano.

A los 31’ Flores le ganó por enésima vez a la defensa rival y envió el centro para Chiavarini que la dejó pasar para el remate de Lover, bien bloqueado por Quiroga. A los 41’ Lover volvió a avisar esta vez con un remate rasante al primer palo que intentó sorprender a Horst. Pero a los 45’ el concordiense se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha. Su centro picó en el área chica y tuvo destino de red, cuando Flores en el camino intentaba desviarla sin éxito.

En la segunda parte la visita adelantó sus líneas, obligado a buscar el empate para seguir en carrera por la clasificación. Sin embargo la primera del segundo tiempo fue para Belgrano, pero Horst se las ingenió para desviar el cabezazo de Chiavarini. A los 9’ Restano desniveló por derecha y puso el centro pero Muñoz definió muy desviado. Segundos después Albornoz no pudo estirar las ventajas tras una gran jugada individual de Flores. Promediando la etapa la visita se quedó con 10, cuando Acuña vio la segunda amarilla mostrada por el árbitro rosarino Gonzalo Ferrari. A pesar de tener un hombre menos el Decano seguía empujando y ya con Besel y Rovira en cancha aumentaba su peso ofensivo. Muñoz y Chiavarini alternaron situaciones pero sin éxito. En los minutos finales Belgrano aguantó los últimos embates de Atlético que sufrió la expulsión de Quiroga a los 48’ por una fuerte falta a Navarrete. Ferrari pitó el final y el festejo fue todo del dueño de casa.

Con este triunfo Belgrano llegó a 23 puntos, por encima de los 20 de Atlético Uruguay y Libertad, que aunque lo alcancen en la última jornada, no lo superarán en la tabla, ya que Belgrano tiene la diferencia a favor en los juegos entre sí. En la última fecha el Mondonguero visitará a Puerto San Martín. En caso de ganar y de darse una derrota de Achirense, Belgrano podría aspirar a ganar la zona, dependiendo ya de la diferencia de gol. Por otra parte, se consumó el descenso de Santa María de Oro, que cayó con Libertad.

Resumen del partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Juan Manuel Navarrete, Daniel Lover; Luis Flores, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Atl. Uruguay: César Horst; Alexis Quiroga, Pedro D’Angelo, Diego Gómez, Mauricio Albornoz; Williams Sosa, Sebastían Acuña, Elbio Fredich; Mauro Restano, Martín Muñoz, Ángel Gómez. DT: Luis Tonelotto.

Gol: Lover (45’PT).

Cambios en Belgrano: Joaquín Cabral por Flores (30’ST), Exequiel Comas por Lover (40’ST), Luca Mantello por Albornoz (46’ST).

Cambios en Atl. Uruguay: Gonzalo Rovira por Gómez (12’ST), Conrado Besel por Albornoz (27’ST), Elbio Martínez por Sosa (43’ST).

Amonestados en Belgrano: Salguero, Chiavarini, Albornoz, Lover, Navarrete, Vergara, Cabral, Morato.

Amonestados en Atl. Uruguay: DÁngelo, Muñoz.

Expulsados en Atl. Uruguay: Acuña (19’ST), Quiroga (48’ST).

Árbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario)



Comentarios