Triunfazo de Capuchinos en la visita a Tala

Por la quinta fecha de la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol, el Centro Ex Alumnos Capuchinos obtuvo una notable victoria como visitante ante Atlético Tala por 82 a 81. Alejandro Arca con 28 puntos fue el goleador del partido. Primera alegría en la ruta para un “santo” que en la próxima jornada quedará libre y el jueves 17 de noviembre recibirá a Unión de Goya en Concordia.

Los primeros diez minutos se dividieron en dos partes, al inicio se vio a un Atlético Tala muy activo en lo defensivo, y punzante en ofensiva. Buscando tiros cerca del aro, los locales tomaron la iniciativa, aunque un buen final de cuarto le permitió a Capuchinos terminar abajo 20-18.

El segundo cuarto continuó con la paridad en el score. Atlético repartía el goleo entre Anderson, Cerdan y Mazzini, mientras que Arca, y un buen pasaje de Chiaruttini, mantenía la paridad en el marcador. Recién en el último lanzamiento de la primera mitad, con la conversión de Mazzini de tres puntos, dejó al local arriba 40-37 para llegar al descanso largo.

El tercer capítulo tuvo a un local más aplomado desde lo defensivo. Sumado a esto la dupla de internos Gerez y Mazzini hicieron daño en el aro visitante y le permitió al conjunto dirigido por Scola tomar una ventaja de diez puntos promediando el cuarto. El final del tercer capítulo le permitió al visitante, a través de Merino, cerrar con triple sobre la chicharra y finalizar 59-54 favorable al local.

El inicio del último cuarto tuvo a un visitante decidido a remontar el marcador. Es así que con los rompimientos de Ortiz habilitando a Arca complicaban a la defensa local, y le permitían al interno convertirse en uno de los goleadores del juego.

Surgió en escena un final palo a palo. Intercambio de triples sobre el epílogo del partido, lo que ponía interrogación sobre el resultado, 80-79 para Capuchinos a falta de 28 segundos. Lautaro Fraga desde la línea de  libres dejaba al local arriba por uno y daba vuelta el score. La última bola era de Capuchinos, con 16 segundos, y una ofensiva rápida y conversión de Dilascio ponía a la visita arriba por un punto 82-81 y siete segundos en el reloj. El tiro del final no se dio para el local, Fraga realizó un lanzamiento de tres puntos y la bola no quiso entrar y así fue triunfo del “negro” que de esta forma obtiene sus primeros dos puntos en condición de visitante y sin invicto al elenco anfitrión.

Síntesis

Atlético Tala (81): Lautaro Fraga 12, Emanuel López Cerdan 11 (X), Isaac Monti 14, Leandro Gerez 17, Mariano Mazzini 19 (F.I.); Shawn Anderson 8, Guillermo Romero 0, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Diego Alarcón 0. DT: Carlos Scola.

Capuchinos (82): Facundo Ortiz 6, Luciano Silva 0, Nicolás Boeri 17, Leandro Merino 16, Alejandro Arca 28 (F.I.); Santiago Dilascio 10, Germán Chiaruttini 5, Ricardo Truffa 0. DT: Fabricio Goñe.



Comentarios