En un gran partido, Ferro cayó derrotado de local, ante BH

Oviedo, Hauscarriague, Madera, Villanueva y Ruger fueron los cinco elegidos por Rubio para empezar el encuentro por el lado local, mientras que por BH comenzaron Forastieri, Gómez, Rebecchi, Chale y Peralta. Mejor el ferroviario en el arranque gracias a la tarea de Villanueva, acompañado por Ruger en la zona pintada (11 puntos entre los dos). Con el trabajo de su juego interior y Oviedo desde la base, los concordienses se alejaron por 4 (12-8 a falta de 4:25 para el final). Reaccionó el último campeón de la liguilla entrerriana con el aporte del experimentado Peralta (6 puntos) y la solidez en el traslado de Forastieri, quien también aportaba puntos en ataque (5). Dos libres del propio Peralta dejaron el tanteador igualado en 18 al término del primer cuarto, luego de que Ferro llegó a sacar 5 puntos de diferencia (18-13 con menos de dos minutos en el reloj).

Los segundos 10 minutos continuaron parejos, al igual que en el primer cuarto. Arrancó con pérdidas por el lado del local en ataque y con BH apostando al juego interior. Con esta fórmula logró sacar 5 de ventaja (23-18 con 8:22), después de una conversión de Gómez y un doble y falta de Chale. Ferro recién logró convertir sus primeros puntos luego de casi tres minutos de juego en este cuarto (doble de Madera con 7:18). Ahí volvió la paridad al partido, ya que el local mejoró y logró meter un parcial de 6-0 para pasar al frente por uno (24-23). BH estuvo más de cinco minutos sin convertir hasta que Rebecchi pudo anotar un doble (28-25). Nuevamente el huésped tomó las riendas del juego y con un parcial de 13-7, con Forastieri, Chale y Fernández (16 de los 20 puntos entre los tres) como abanderados, se fue arriba al descanso largo por 38-35, ya que ganó este período por 20-17. 7 puntos para Hauscarriague y Ruger en el ferroviario y 11 de Forastieri para el conjunto gualeguayo.

Tras el entretiempo, gracias a un par de apariciones de Chale y un triple de Rebecchi logró sacar siete de diferencia (44-37), pero en Ferro Villanueva empezó a ser importante en la zona pintada  con seis puntos, para no permitir que la visita se aleje en el tanteador. En BH volvió a sobresalir la figura de Forastieri acompañado por Peralta  y los de Scheppens se alejaron por 11, tras una racha de 16-8. Otro triple en la visita, ahora de Fernández, más un doble del base dejó la máxima en 12 (59-47). Recién ahí reaccionó Ferro y con cinco tiros libres y un triple de Boni, metió un parcial de 8-2 para llegar al último período abajo por seis tantos, 61-55, luego de que la visita se quede con estos diez minutos por 23-20.

En el capítulo final, los de Rubio rápidamente igualaron el score en 61, con dos triples (uno de Madera y otro de Boni). Ferro continúo muy bien en defensa (con Cabrera  sobre Peralta) y en ataque encontraba siempre una buena alternativa de gol y por eso prolongó la racha del comienzo hasta llegar a 13-4 (5 de Boni, 3 de Madera, 3 de Cabrera y 2 de Hauscarriague) para sacar tres de ventaja (68-65 con menos de cinco minutos por jugar). BH no podía en ataque (recién a falta de 7:25 pudo convertir sus primeros puntos con Chale), pero luego de que el anfitrión sacara 4 de ventaja (71-67) volvió a encontrarse con su juego con Forastieri, otra vez, como abanderado, bien secundado por Fernández. El final lo tuvo Ferro arriba por cuatro con 48 segundos por jugar (76-72), pero la visita con dos simples del propio Forastieri y un doble de Fernández igualó el marcador en 76, para llevar a definición a tiempo suplementario. El local ganó estos diez minutos (21-15), pero no tomó buenas decisiones sobre el final y por eso los de Gualeguay pudieron empatar el encuentro.

En la prórroga apareció la experiencia de la dupla Forastieri – Peralta (13 de 16 puntos entre los dos), para que BH tome una ventaja rápidamente de tres puntos primero para luego estirarla a cinco (86-81). Ferro reaccionó con 3/4 en tiros libres y quedó a un triple (86-84 con 1:06). Ahí otra vez Forastieri, ahora, con un triple dejó la diferencia en 5 (89-84). Nuevamente con los libres el ferroviario pudo bajar la distancia a 4, pero en defensa no podía hacerse fuerte y BH cada vez que se lo proponía anotaba o iba a la línea de tiros libres. Un triple de Boni y un simple de Hauscarriague dejó el lumínico 91-88 con 12 segundos por jugar. Rebecchi perdió la pelota en la salida, la recuperó Villanueva pero Oviedo erró el triple, Forastieri agarró el rebote, recibió la falta, convirtió 1/2 desde la línea de simple y decretó el 92-88 final, con el que BH mantuvo su invicto en este TFB.

Fue derrota de Ferro, la primera en el Juan de Dios Obregón y la tercera en cinco presentaciones en el Federal. Por la próxima fecha va a jugar el viernes 11 de Noviembre en Concepción del Uruguay frente a Regatas.

 

Síntesis:

 

Ferrocarril Concordia 88 (76): David Oviedo 12, Matías Hauscarriague 15, Alejandro Madera 15, Lucas Villanueva 12, Matías Ruger 14 (F.I), Andrés Boni 15, Federico Cabrera 3, Fabricio Peressin 2, Lucas Stanghelini 0. No ingresaron: Joaquín Obregón, Juan Farías y Julián Buffet. DT: Maximiliano Rubio. Asistente: Martín Segovia.

BH de Gualeguay 92 (76): Adrián Forastieri 24, Manuel Gómez 14, Fabricio Rebecchi 14, Luis Chale 14, Leonardo Peralta 16 (F.I), Julián Fernández 10, Ignacio Echeverría 0, Jorge Recalde 0. No ingresaron: Cipriano Rodríguez, Ignacio González, Agustín Germano y Christopher Abramor. Director Técnico: Nicolás Scheppens.

Árbitros: Martín Atance – Ramiro Barón

Estadio: Juan de Dios Obregón, Concordia, Entre Ríos.



Comentarios